miércoles, 11 de abril de 2012

ANALISIS

Neuromarketing:

Hoy en dia las grandes empresas invierten mucho dinero en publicidad, esperando que ese dinero invertido genere una mayor rentabilidad

El neuromarketing es la utilización de tecnicas de neurociencia y el objetivo es ver como se relaciona el cerebro frente a productos nuevosy como crear una mayor recordación de muchos productos en el comprador

Para esto se realizan diversos estudios, donde se analizan las ondas cerebrales que provoca cada producto, de esta manera se analiza la eficiencia del marketing y la publicidad de las marcas, para estos estudios no se realizan ninguna clase de preguntas a las personas que participan de dichos estudios cerebraales

El marketing anteriormente era mas facil puesto que existian pocos productos en el mercado local, por lo cual no existia la competencia, posteriormente el hombre homoindustrial dejó la relación lejana que existía con sus clientes para tener una relación directa y casi personal y es allí donde el mercado se satura

En 1929 aparece algo llamado el marketing agresivo. El concepto de somos irracionales, surge debido a que se trata de analizar mucho un producto ala querer adquirirlo, además de esto la poca recordación de los productos es otra dificultad. Así que cuando se logra una recordación del producto es un indicio alto, puesto que existe una relación entre atención, emociones y memoria

Es muy dificil para la ciencia conocer cuales son nuestros gustos exactos por medio de ondas cerebrales, pero si se lograra hacer, sería un gran problema para los consumidores, puesto que sería mas facil llegar a nosotros con algun producto, por consiguiente seríamos muchisimo mas manipulables por las grandes empresas y marcas de un gran pooder económico

Por: Cristian Gomez
        Felipe Ochoa
        Wilson Cifuentes

4 comentarios:

  1. comentario de: cristian camilo gomez cedeño

    Podemos decir que desde hace mucho tiempo los cientificos,han intentado saber las preferencias de los consumidores pero debemos saber que nosotros como consumidores somos muy impulsivos e irracionales.
    Debido al gran aumento de la demanda de bienes y servicios en 1929 surgio el marketing agresivo con esto se pudo aliviar la demanda que habia en ese momento.
    Ahora debemos tener en cuenta que para que los cientificos puedan saber nuestros gustos y tendencias en ciencia cierta estamos muy lejos, pero tengamos en cuenta que hoy en dia es mucho lo que se invierte en publicidad y que cada peso que se invierte tiene que dar resultados por eso el neuromarketing es en lo que se esta invirtiendo para conseguir,mas provecho de los clientes.

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  2. PARA LAS GRANDES EMPRESAS HOY EN DIA INVIERTEN GRANDES CANTIDADES DE DINERO TRATANDO DE DESCUBRIR CUALES SON LOS HABITOS DE LOS CLIENTES A TRAVÉS DE ONDAS CEREBRALES, A ESTOS ESTUDIOS SE LES LLAMA NEUROMARKETING, Y ES UNA GRAN ARMA CON LA QUE CUANTAN LAS GRANDES MARCAS YA QUE DE ESTA MANERA ES MAS FACIL MANIPULAR A LOS CLIENTES PARA ADQUIRIR LOS PRODUCTOS QUE ELLOS DESEAN DE UNA MANERA MUCHO MAS FACIL, ESTE ELEMENTO ES POR AHORA LA HERRAMIENTA DE ESTUDIOS DE MUCHOS

    POR : WILSON CIFUENTES

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  3. A MEDIDA QUE LOS AVANCES TECNOLOGICOS INGRESAN Y FORMAN PARTE DE NUESTRAS VIDAS,LAS EMPRESAS EN SU AFAN POR ATRAER MAYOR CANTIDAD DE CLIENTES NOS INVADEN CON ANUNCIOS PUBLICITARIOS,HAY UNA CIENCIA QUE ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO HUMANO FRENTE A LOS ACTOS DE COMPRA EL NEUROMARKETING,EL CUAL PRETENDE DETERMINAR NUESTRAS INCLINACINES ,IMPULSOS Y COMPORTAMIENTOS A LA HORA DE ADQUIRIR SERVICIOS Y PRODUCTOS PARTIENDO DESDE EL MARKETING

    POR:FELIPE ANDRES OCHOA

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